MWPL1.jpg

Acerca de Selena

 
 

Su trayectoria de más de dos décadas de experiencia en las cortes como abogada criminalista defensora le han enseñado a Selena Alvarenga lo que funciona y lo que no funciona en el sistema de justicia del Condado de Travis. Selena sabe que nadie debe permanecer encarcelado por meses esperando por un juicio. Ella trabajará para reducir la detención antes del juicio y la injusticia del sistema de fianzas que se basan en dinero y se asegurará de que la Corte de Distrito Número 460 ofrezca la mayor cantidad posible de alternativas a la encarcelación.

2019-04-21 12.04.18.jpg

La historia de la vida de Selena no es la del típico candidato político. De resultar electa, ella hará historia pues se convertirá en la primera jueza inmigrante latina abiertamente gay.

Selena creció en San Salvador, El Salvador en los años 70. Ella era hija única y su madre falleció cuando ella tenía apenas ocho años de edad. Su papá era programador de computadoras en un banco. Cuando Selena tenía solo 13 años, ella y su padre huyeron de su país escapando de la horrible brutalidad de la Guerra Civil Salvadoreña. Cuando llegaron a los EE.UU., Selena no hablaba inglés. Su padre, habiendo sido programador de computadoras en un banco en El Salvador, solo pudo conseguir empleo sirviendo comida rápida. Cuando por fin encontró un empleo en su profesión, fue en Alaska. Selena era una de solo tres inmigrantes latinas en su clase.

TejanoMixer.jpg

Como muchos de nosotros, pero no como la mayoría de los jueces, Selena comenzó su educación universitaria en una universidad comunitaria antes de recibir su grado universitario de cuatro años en Administración de Empresas en la Universidad Our Lady of the Lake en San Antonio. Obtener un grado en derecho era una buena idea para ayudar a los demás. Selena se hizo ciudadana americana mientras cursaba estudios de posgrado en la escuela de derecho.
Selena, abogada apasionada y dedicada, ha servido como abogada criminalista defensora desde que pasó a formar parte del Colegio de Abogados de Texas en el 1996.

La amplia experiencia que tiene Selena se demuestra en su trabajo como ex presidenta de la Asociación de Abogados Criminalistas Defensores de Austin (ACDLA, por sus siglas en inglés) y como miembro de la junta de directores actual de la Asociación LGBTQ de la Asociación de Abogados de Austin. Con su atenta perseverancia, Selena trabaja como líder en muchísimas áreas de la comunidad. Ya sea como designada de la alcaldesa pro-tem Delia Garza a la Comisión de Seguridad Pública de Austin, como mentora de niños, como constructora los fines de semana para Habitat for Humanity hasta como cantante contralto en la misa en español, la vida de Selena es mitad compasión y mitad servicio honrado. La nueva corte del Condado de Travis se beneficiará de sus muchos años de experiencia como abogada defensora representando a personas indigentes y de sus experiencias únicas que la han traído hasta donde ha llegado hoy.